Introducción
El programa CERV fue lanzado en 2021 con una duración de siete años y un presupuesto de más de 1.500 millones de euros. Los principales grupos que pueden optar a la financiación son organizaciones de la sociedad civil activas a escala local, regional, nacional e internacional, pero también redes europeas, autoridades públicas (incluidos organismos de igualdad y de derechos humanos), autoridades nacionales, regionales y locales, ayuntamientos, centros académicos o de investigación, grupos de personas expertas, instituciones del ámbito judicial, organizaciones internacionales y otras entidades activas en la promoción de los valores y derechos de la UE.
Los proyectos financiados incluyen formación, desarrollo de capacidades e intercambios de buenas prácticas entre autoridades y organismos de los países de la UE, hermanamiento de ciudades, apoyo a las organizaciones de base y a la sociedad civil, concienciación de la ciudadanía sobre sus derechos y los beneficios que las políticas de la UE aportan a su vida cotidiana y apoyo al desarrollo de políticas y legislación de la UE basadas en el conocimiento mediante encuestas, estudios y análisis. El programa también apoya desarrollar la capacidad de redes europeas clave (en particular EQUINET, la Red Europea de Organismos de Igualdad).
Historias de beneficiarios de proyectos
Tus proyectos son los cimientos de nuestro futuro común, un futuro en el que los derechos y valores de la UE no solo se defiendan, sino que toda la ciudadanía la viva plenamente.
Déjate inspirar por la voz de los beneficiarios y sus historias de éxito.